Ejemplo de la ingeniería hidroeléctrica de las décadas de los años 60 y 70, la presa de Almendra continúa recibiendo decenas de visitas diarias de viajeros dispuestos a disfrutar de esta maravilla de hormigón y forma abovedada que, con sus 202 metros de altura, constituye la más alta de España.
Foco de atracción, el que en su día fue un negocio en apogeo a escasos metros de la infraestructura cuelga el cartel de "Se Vende". Si bien el bar, ubicado en la provincia de Salamanca a escasos metros del límite con la comarca zamorana de Sayago, lleva ya varios años sin uso, ahora este local aspira a volver a resurgir de la mano de nuevos y valientes emprendedores que muestren su disposición a tomar las riendas del negocio.
El Banco de Inmuebles "Juntos por Sayago" ha publicado esta oportunidad de negocio al pie del embalse. Haciendo valer el turismo de la zona y las vistas ideales para disfrutar en terraza, la zona también se enriquece por su ubicación al pie de la carretera SA-315. Posee 117 m2 construidos en una parcela de 152 m2 con tejado en buen estado, si bien requiere de una reforma integral por dentro.
El precio del inmueble se sitúa en los 18.000 euros y se puede contactar a través del teléfono 675 161 884 (Pepita) o bien a través del correo JuntosPorSayago@gmail.com