martes. 23.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (5 de octubre
Mapa IA municipios a siete días (5 de octubre

El mapa de municipios con una incidencia muy alta sufre un leve retroceso y se duplica en los últimos cinco días. Sólo desde el viernes los municipios teñidos de morado con una incidencia semanal muy alta entre la población mayor de 60 años pasa de los tres a los siete, mientras que el número de poblaciones teñidas de rijo -con una incidencia alta- pasa de los cinco a los nueve. 

Torregamones se mantiene con una incidencia muy alta a la que se suman Fresno de la Polvorosa, Quintanilla del Monte, Tapioles, Villalba de la Lampreana, Losacio y Salce. Carbajales de Alba reduce su incidencia y pasa a teñirse de rojo, color que comparte con Ayóo de Vidriales, Peque, Figueruela de Arriba, Burganes de Valverde, Granja de Moreruela, Samir de los Caños, Villalube y Valcabado. 

Zamora y Moraleja del Vino se mantienen en riesgo bajo mientras que la incidencia semanal en Villaralbo abandona el nivel de "nueva normalidad", situación contraria a la de Toro que se sitúa ya fuera de riesgo, al igual que Benavente con una incidencia de 42 casos. 

En total 27 municipios mantienen una incidencia mínima entre baja y media y 43 de ellos presentan una incidencia de riesgo variable entre baja y muy alta. 

El número de municipios en riesgo muy alta se duplica en menos de una semana