miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (23 de septiembre).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (23 de septiembre).png.jpg

La nueva normalidad domina el mapa provincial. Tan sólo tres municipios se mantiene teñidos de morado, dos menos que en el anterior balance de datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, lo que supone el 1,2% del total de 248 municipios de la provincia de Zamora, mientras que poco más de una treintena mantiene un nivel de riesgo entre bajo y muy alto. 

Pozuelo de Tábara, Villavendimio y Corrales del Vino son los únicos municipios cuya incidencia semanal -en base a la población mayor de 60 años, tomado ya como referente según el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial- se mantienen en nivel de riesgo muy alto. Se caen de la lista Granucillo, San Miguel del Valle y San Agustín del Pozo que pasan a nivel de nueva normalidad. 

En nivel de riesgo alto se encuentran San Justo, Cobreros, Pobladura del Valle, Arcos de la Polvorosa, Santovenia, Valcabado,y Torregamones mientras que Muelas de los Caballeros, Castronuevo, Villamor de los Escuderos y El Piñero ya presentan una incidencia libre de riesgo.

Catorce municipios se mantienen en nivel de riesgo medio, entre ellos Lubián, Figueruela de Arriba, Fonfría, Moraleja del Vino y Sanzoles, mientras que sólo Galende, San Cristóbal de EntreviñasToro, Zamora, Morales del Vino y Bermillo de Sayago se mantiene en nivel de riesgo bajo. 

El número de municipios con incidencia muy alta apenas supone el 1% en Zamora