miércoles. 24.04.2024
Cono de viento. Fotografía de archivo
Cono de viento. Fotografía de archivo

Ya con las mínimas estabilizadas en la provincia y alejadas de los valores negativos que hasta hace días han vuelto a hacer acto de presencia en zonas especialmente de Sanabria, el gran protagonista en estos últimos días es el viento. Ya son varias las ocasiones en las que estos episodios han protagonizado que Zamora se cuele en los rankings diarios que elabora la AEMET. 

En este caso ha sido el municipio de Morales de Toro el que ha registrado rachas que han alcanzado los 55 kilómetros por hora a primera hora de la madrugada, en concreto a las 10:20 horas. Teniendo en cuenta que se considera que las rachas comienzan a ser fuertes en la horquilla entre la velocidad media de 41 y 70 K m/h, el municipio zamorano ha marcado la décima velocidad más alta por detrás de puntos de Murcia, A coruña, Santa Cruz de Tenerife y Segovia. 

En la madrugada de este martes las rachas máximas en España han alcanzado una velocidad de 82 km/h mientras en Castilla y León el pico más fuerte se ha registrado en la estación de esquí La Pinilla de Segovia, con rachas de 63 km/h. 

Todo ello en una jornada en que, según NOROMET, las estaciones meteorológicas que han registrado los valores más bajos han sido las de Rioconejos con 4,6º C, Villanueva de Valrojo con 5º C y Otero de Bodas con 5,7º C. 

Un nuevo municipio zamorano se cuela en el ranking de la AEMET por sus rachas de viento...