sábado 21/5/22
Ovejas muertas tras el ataque del lobo. Foto de Archivo
Algunas de las ovejas muertas tras el ataque del lobo

Esta situación se hace insostenible para el sector ganadero extensivo, pues condiciona la actividad y provoca pérdidas en las explotaciones nunca justamente compensadas.

COAG – Zamora exige a la Junta de Castilla y León se tomen medidas de forma inmediata para el control de estas poblaciones, que a diario provoca cuantiosos daños en la ganadería de la zona.

Zamora denuncia un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia, concretamente en la explotación ganadera de ovino de Juan Isidro, de El Cubo del Vino, en la que de momento han muerto 10 ovejas, y otras 10 se encuentran malheridas.

El ataque se ha producido en una zona próxima a la explotación ganadera, en una finca vallada, con al menos 5 perros mastines, y es el segundo ataque que sufre esta misma explotación en menos de un mes.

Como ya ha denunciado reiteradamente la organización, la mayor protección del lobo va en detrimento del desarrollo de la actividad ganadera en su conjunto, y de la extensiva en particular, y con ello el desánimo, el abandono de la actividad y la despoblación en nuestro medio rural.

Un nuevo ataque de lobos provoca la muerte de 10 ovejas y deja 10 malheridas en El Cubo...
Comentarios