sábado. 28.01.2023

Tres nuevas ZBS se declaran libres de Covid

La peor situación se centra en la Zona de Sayago con 26 casos activos en la última semana y una tasa del 44,4 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias
Mapa ZBS casos activos a 7 días (2 de diciembre)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (2 de diciembre)

El listado de ZBS que componen el mapa sanitario en la provincia avanza poco a poco y en la última semana suma tres nuevas zonas libres de virus. Así, al caso de Carbajales de Alba, desde este viernes se declaran también sin casos activos Alta Sanabria, Mombuey y Alcañices, por lo que únicamente Puebla de Sanabria se mantiene con casos activos en el extremo noroeste de la provincia. 

En el caso de Villarrín continúa presentando datos favorables con una única PCR activa, una situación que dista mucho de la ZBS de Sayago que presenta la peor situación con 26 casos activos en la última semana y una tasa activa de 44,4 casos por cada 10.000  tarjetas sanitarias. Bermillo se mantiene así teñida de naranja, situación que afecta a un total de 14 ZBS. 

En el caso de Puebla mantienen cinco casos activos, los mismos que Villarrín y Zamora mientras que Tábara presenta tres casos activos. En el caso de Toro presenta siete PCR positivas, tres menos que Corrales del Vino. 

Las dos zonas de Benavente suman un total de 18 ZBS, siendo la peor situación la de Benavente Norte, mientras que en Zamora Norte se mantienen ocho casos activos. En el caso de la capital suma un total de 69 casos repartidos entre las zonas de Virgen de la Concha, Parada del Molino, Santa Elena y Puerta Nueva

La peor incidencia en la capital afecta a la zona de Parada del Molino con una tasa superior a los 12 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias seguidas de las 10,76 de Puerta Nueva. 

En nivel amarillo se encuentras tres ZBS como son Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera y Villalpando. Esta última registra un importante descenso de casos con una decena menos de PCR positivas y un único caso activo en la última semana, mientras que Santibáñez de Vidriales mejora con dos casos activos menos al igual que Camarzana de Tera que también registra un único caso activo. 

Tres nuevas ZBS se declaran libres de Covid
Comentarios