Normalidad en las carreteras de Zamora pese a las nevadas registradas este miércoles

En la zona de Sanabria-La Carballeda, las vías están despejadas, si bien se recomienda circular con precaución por la acumulación de nieve en ambas orillas en tramos de municipios como Valdespino, Robleda, San Juan de la Cuesta, Rionegro del Puente, Escudero, Santiago de la Requejada, Rosinos y Palacios de Sanabria, donde se ha acumulado abundante nieve en los márgenes
nieve en una carretera de la provincia de Zamora
photo_camera nieve en una carretera de la provincia de Zamora

La Diputación de Zamora, a través del Plan de Vialidad Invernal, ha movilizado desde primeras horas de la jornada todos los medios disponibles —tanto propios, con personal y maquinaria del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial, como los medios y trabajadores de la empresa concesionaria de mantenimiento de carreteras— para hacer frente a las nevadas registradas en distintos puntos de la provincia al paso de la Borrasca Kristin.

En las comarcas de Aliste, Tábara y Alba, así como en el resto de la provincia, las carreteras se encuentran completamente despejadas y abiertas al tráfico.

En la zona de Sanabria-La Carballeda, las vías están despejadas, si bien se recomienda circular con precaución por la acumulación de nieve en ambas orillas en tramos de municipios como Valdespino, Robleda, San Juan de la Cuesta, Rionegro del Puente, Escudero, Santiago de la Requejada, Rosinos y Palacios de Sanabria, donde se ha acumulado abundante nieve en los márgenes.

En la comarca de Sanabria, la empresa concesionaria ha trabajado de forma continuada durante la noche y a lo largo de la mañana para retirar la nieve y esparcir sal, logrando que las carreteras se encuentren actualmente despejadas. 

Está previsto realizar un nuevo repaso esta tarde para completar las labores de limpieza y fundentes.

Las máquinas han actuado especialmente en los municipios de Galende, Trefacio, San Justo, Cobreros, Hermisende y Lubián, y volverán a intervenir esta tarde en la carretera de acceso a San Ciprián de Sanabria y La Tejera, donde ha continuado nevando.

En el resto de la provincia, la empresa de mantenimiento ha intervenido en zonas de Aliste y Benavente, aunque a media mañana la situación meteorológica ha mejorado y las carreteras permanecen despejadas.

La Diputación de Zamora recuerda que en Sanabria se mantiene activo el aviso por nevadas hasta las 18:00 horas de hoy, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante y atender a las indicaciones de tráfico.

Comentarios