martes. 21.05.2024
95 protesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago. Fotografía: CEDIDA
95 protesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago. Fotografía: CEDIDA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago celebra su 95 concentración mostrando su preocupación ante los negros pronósticos realizados por las asociaciones de la enfermería familiar y comunitaria sobre la deriva de la sanidad en el conjunto del país. 

Y es que, a tenor del manifiesto de la plataforma profesional para salvar y fortalecer la atención primaria, la Atención Primaria se encuentra en un "punto de inflexión" hasta el punto de correr el riesgo de "desaparecer y ser sustituida por un aseguramiento privado para los sectores con mejor situación socioeconómica". 

Todo ello con las listas de espera en el punto de mira. La Plataforma sayaguesa muestra su preocupación ya que, pese a la gran reacción social, "no está nada claro que haya una respuesta profesional frente al desmantelamiento sanitario". 

La plataforma recuerda sus principales peticiones como es la cobertura de las cuatro plazas de médicos de área, encargados de suplir los descansos post guardia, días propios, bajas y vacaciones; la vuelta de la consulta periódica a todos los pueblos de la comarca así como la eliminación de la cita previa. 

Los negro pronósticos de la enfermería familiar preocupan a Sayago