jueves. 18.08.2022

El naranja vuelve a imponerse en todas las ZBS

Alta Sanabria y Santibáñez de Vidriales dejan de ser las únicas zonas libres de virus y se apuntan al nivel máximo con más de cinco casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias
Mapa ZBS casos activos a 7 días (22 de abril).png
Mapa ZBS casos activos a 7 días (22 de abril).png

El naranja vuelve a la palestra. Apenas cinco días después del fin de la Semana Santa el color pasa de ser el predominante a dominar la totalidad del mapa provincial. Las dos únicas Zonas Básicas de Salud que hasta el martes se encontraban libres de rastro alguno de virus han vuelto a teñirse del temido color y se apuntan al nivel máximo con más de cinco casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. 

De esta manera, mientras Alta Sanabria pasa a detectar un caso activo en la última semana, en el caso de Santibáñez de Vidriales aumenta hasta los ocho casos. 

La ZBS con mayor número de casos se localiza en la capital, en concreto en la zona de Virgen de la Concha con un total de 171 casos activos en la última semana; seguido de la de Puerta Nueva, con 151; Benavente Sur con 133 y Benavente Norte con 121 positivos. 

En cambio la peor tasa de casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias se concentra en Carbajales de Alba con 198 casos, seguida de Puebla de Sanabria, con 120,6 casos, Villalpando (111,31) y de La Guareña (105,43), mientras que las ZBS de Alta Sanabria es la que posee mejor tasa con ese única caso positivo. 

Mapa ZBS casos activos a 7 días (22 de abril)2.png
Mapa ZBS casos activos a 7 días (22 de abril)2.png

En la capital, las ZBS de Parada del Molina y Santa Elena también suman más de dos centenares de casos activos (en concreto con 109 y 108 casos, respectivamente), mientras que fuera de la provincia Zamora Norte mantiene 58 PCR positivas en la última semana por los 45 de Zamora Sur y Bermillo cada una. 

Mombuey y Camarzana de Tera mantienen 14 casos activos cada una frente a los 44 casos de Villalpando, los 41 de de Toro y los 26 casos de Villarrín. Corrales del Vino suma por su parte seis casos más y mantiene una decena de positivos activos en la última semana. 

El naranja vuelve a imponerse en todas las ZBS
Comentarios