viernes. 19.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (24 de noviembre)
Casos activos por ZBS en la última semana (24 de noviembre)

El mapa provincial se va contagiando del aumento de casos confirmados de Covid y así se refleja con un aumento de las ZBS que se despiden del verde y presentan una incidencia superior a los 2,5 e, incluso, a los 5 casos activos por cada mil tarjetas sanitarias. Así, el número de ZBS teñidas de naranja pasan de tres a siete este miércoles, mientras las ZBS de amarillo pasan de dos a cinco.

La peor situación sigue dándose en Benavente Norte que duplica el número de casos activos en la última semana y pasa de los 12 del pasado miércoles a mantener 28 casos. Le sigue Benavente Sur que se despide del verde y se tiñe de naranja con 15 PCR activas, 12 en el caso de Parada del Molino que duplica por seis sus casos activos en apenas siete días. 

En la capital, también la zona de Santa Elena deja de estar libre de Covid para anotar ocho casos activos en la última semana, tiñéndose de naranja al igual que Villarrín con otros tantos, casos, Zamora Norte mantiene 7 PCR activas al igual que Puerta Nueva y Santibáñez de Vidriales, con cuatro casos, también pasa del verde al naranja. 

Ya en amarillo, Tábara mantiene el mismo caso activo que presentaba la semana pasa sin variaciones, no como si vecino, la ZBS de Camarzana de Tera que sale del lista de zonas libres del virus y apunta un contagio. 

A día de hoy, tan sólo Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices, Carbajales de Alba, Bermillo de Sayago y Zamora Sur, mientras La Guareña mantiene un único caso por los cinco del Virgen de la Concha que empeora al añadir tres PCR más en la última semana.  

El naranja se extiende por la provincia y afecta ya a siete ZBS de Zamora