viernes. 19.04.2024
Mapa de incidencia por ZBS
Mapa de incidencia por ZBS

El mapa de las ZBS se tiñe de naranja, a excepción de Alta Sanabria, la única zona de salud que se mantiene libre de virus. El resto registra positivos y comparte un color que alerta de un nivel de riesgo muy alto.

Las ZBS de la capital registran una incidencia muy elevada con Virgen de la Concha a la cabeza y 60 PCR positivas en la última semana, seguida de Puerta Nueva con 46, Santa Elena, que suma 43, y Parada del Molino con 37.

Puebla de Sanabria contabiliza 4 contagios, el doble que Mombuey, mientras que Santibáñez de Vidriales y Camarzana registran 3 PCR positivas cada una. En Tábara y Alcañices el número se dispara a 10 frente a Carbajales de Alba, que solo cuenta 1 enfermo.

Benavente Sur contabiliza 60 contagiados frente a los 33 de Benavente Norte, cifras más elevadas que en Zamora Norte, con 13 positivos, y Zamora Sur, con 24. Villalpando suma 11 PCR positivas y Villarrín, 7, pero en La Guareña la cifra escala hasta los 23 contagios. En Toro, los datos dejan 57 PCR positivas, en Bermillo solo 3 y en Corrales del Vino, 6 positivos.

El naranja cubre todas las ZBS, menos Alta Sanabria, que sigue libre de virus