jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (9 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (9 de diciembre)

El mapa provincial empeora ligeramente en el primer día post puente de la Constitución. Si bien la incidencia acumulada todavía no refleja los efectos de estos últimos días festivos (la incidencia acumulada hace referencia a la última semana), el número de casos obliga a elevar el nivel de riesgo en cinco municipios zamoranos. Con ellos ya son 39 los que presentan un nivel de riesgo variable entre bajo y muy alto. 

En el caso de los municipios teñidos de morado se suman, entre otros, Algodre, Coreses, Moraleja de Sayago y Santa Cristina de la Polvorosa. Mejoran en Cambio Porto y Arrabalde (que pasa a nivel de nueva normalidad), Galende (que se sitúa en riesgo alto), Barcial del Barco, Benegiles, El Pego, Granja de Moreruela, Guarrate, Peñausende, Monfarracinos, Santa Clara de Avedillo, Villalba de la Lampreana, Villalcampo y Villarrín de Campos. 

Benavente concentra la peor situación entre aquellos municipios que ofrecen valores (los que poseen un censo superior a mil habitantes) con 3,71 casos por cada mil habitantes a siete días, seguido de Coreses con 2,83 y Santa Cristina de la Polvorosa con 2,79 casos. Le siguen Villaralbo (2,76) y Zamora (2,16). 

Ya en nivel de riesgo alto se sitúan cinco municipios con Galende, Camarzana de Tera, San Cristóbal de Entreviñas y Tábara, mientras en riesgo medio hay cinco municipios: Puebla de Sanabria, Villalpando, Fermoselle, Bermillo de Sayago y Fuentesaúco. Mientras, Morales del Vino y Toro mantienen la misma incidencia que el pasado martes en nivel de riesgo bajo. 

A continuación realizamos una lista ordenada por orden alfabético con los municipios cuya IA supera los 2,5 casos marcados por la Junta de Castilla y León: 

  1. Algodre
  2. Almeida de Sayago
  3. Arcenillas
  4. Arcos de la Polvorosa
  5. Benavente
  6. Brime de Urz
  7. Burganes de Valverde
  8. Cerecinos del Carrizal
  9. Coreses
  10. Cubillos
  11. El Piñero
  12. Faramontanos de Tábara
  13. Fuentelapeña
  14. Gallegos del Río
  15. La Bóveda de Toro
  16. Manzanal del Barco
  17. Micereces de Tera
  18. Milles de la Polvorosa
  19. Moraleja de Sayago
  20. Mombuey
  21. Montamarta
  22. Morales del Rey
  23. Muelas del Pan
  24. Navianos de Valverde
  25. Peleas de Abajo
  26. Pino del Oro
  27. Pozoantiguo
  28. Quiruelas de Vidriales
  29. San Miguel de la Ribera
  30. San Pedro de la Nave-Almendra
  31. Santa Cristina de la Polvorosa
  32. Villabuena del Puente
  33. Villanázar
  34. Villaralbo
  35. Villaseco del Pan
  36. Villaveza de Valverde
  37. Zamora

Cinco municipios de Zamora elevan su incidencia tras el puente