miércoles. 17.04.2024
Camarzana de Tera
Camarzana de Tera

Fundación Vivofácil, con el reconocido cineasta Rodolfo Montero y el sello Medialuna, llevará por primera vez a las pantallas de cine la soledad. En un reciente estudio realizado por Fundación Vivofácil, el 66,67% de las personas mayores del entorno rural dentro de Castilla y León manifiestan sentirse solas todo el año. De ellas, solo la mitad indica que puede hablar con alguien cuando lo necesita. Además, el 33,33% no sale de su casa ni siquiera una vez a la semana para realizar actividades básicas. La soledad no deseada crece en la sociedad de la conexión a las redes sociales, y la Fundación Vivofácil se ha propuesto profundizar en sus consecuencias para la economía, la salud o la política. Es la enfermedad de nuestro tiempo”, dice Javier Benavente Barrón, de Fundación Vivofácil.

El cineasta Rodolfo Montero, galardonado con dos Goyas, académico de cine y reconocido internacionalmente por su cine social, apuesta por dirigir un documental que reflejará los sentimientos y circunstancias que acechan la sociedad del siglo XXI con su propia productora Palamont Pictures y el exclusivo sello editorial y de comunicación Medialuna.

La Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) es una creación institucional de Vivofácil, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión de la Fundación es trabajar hacia la equidad, el desarrollo sostenible y la mejora general del bienestar y progreso social. Construyendo un mundo donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y empleo, promoción de la salud y atención social adecuada, bajo un ambiente sostenible que promueva el bienestar y la prosperidad para las generaciones presentes y futuras, con independencia de su diversidad, lugar de origen o residencia.

Dos municipios de la provincia, serán protagonistas del documental “La Soledad en Zamora”