domingo 19/9/21

19 municipios afectados por el vaciado de Ricobayo solicitan una auditoría medioambiental

La veintena de localidades zamoranas  han pedido que se agilice el tiempo de resolución, a fin de conseguir una indemnización por daños y perjuicios de Iberdrola
Cartel denunciando la situación en Ricobayo
Cartel denunciando la situación en Ricobayo

El vaciamiento del embalse de Ricobayo sigue siendo tema de actualidad, ya que las 19 localidades zamoranas afectadas por este hecho han solicitadora auditoria medioambiental de manera urgente a la Confederación Hidrográfica del Duero, por los daños ocasionados en sus territorios desde el pasado julio.

El alcalde de San Cebrián de Castro ha sido el encargado de dar voz y nombre a esta solicitud, que se encuentra en regla a todos los criterios europeos de auditorías medioambientales. Los municipios perjudicados han pedido que se agilice el tiempo de resolución, ya que los resultados "puedan implicar una rescisión de los contratos de concesión por incumplimiento de toda la normativa medioambiental" y que esto implique una compensación de la empresa Iberdrola, por daños y perjuicios. 

El alcalde de San Cebrián de Castro y portavoz de esta solicitud ha recalcado que el vaciado del embalse ha afectado a más de 5.600 hectáreas de terreno, provocando un problema climático en la zona. 

Comentarios