martes. 23.04.2024
Mujeres rurales (2)
Mujeres rurales (2)

Un grupo de mujeres rurales ha puesto en marcha la asociación ISMUR para atraer vida a los pueblos, tal y como ellas mismas han indicado.

Se trata de una organización que tiene como objetivo “juntar ideas, actividades y reforzar así la decisión de vivir en el campo”, en definitiva, disfrutar del medio rural “aunque haya tantos retos”.

De hecho, han asegurado que en los pueblos “hay pocas actividades, poca gente, especialmente ahora en invierno”, por ello, quieren poner en marcha proyectos relacionados con la agricultura o la ganadería.

“Queremos hacer más visibles que estamos aquí y que queremos que se unan más mujeres para iniciar un proyecto con un fin social, con el objetivo de crear más comunidad y despertar la creatividad en las zonas rurales”, han asegurado.

De hecho, quieren visibilizar “lo buena que es la vida en los pueblos” y conseguir así que más personas vayan a vivir a las zonas rurales porque “los pueblos cada vez están más muertos, si no luchamos cada vez va a ir a menos y quedarán abuelos. El día que no haya abuelos y tampoco haya gente para trabajar en el campo, ¿quiénes quedamos?”.

También han destacado las facilidades con las que cuentan las mujeres en la ciudad; supermercados y diferentes establecimientos al alcance de la mano, sin embargo, en los pueblos es más complicado, “quizá viene el panadero a vender el pan o hay un supermercado”, han dicho.

Sin embargo, han recalcado que el pueblo es el futuro por “el aire limpio, los buenos alimentos y el gran espacio”.

Mujeres rurales (1)
Mujeres rurales (1)

Las mujeres rurales crean la asociación ISMUR para atraer vida a los pueblos