jueves. 28.03.2024
Incendio Losacio_2
Incendio Losacio_2

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa que desde este viernes han sido atendidas en diversos hospitales de la Comunidad un total de catorce personas a causa de los incendios que se están registrando desde hace días, y en los que ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas, un bombero brigadista y un vecino de la zona, víctimas ambos del rápido avance de las llamas en la zona.

Una mujer ha resultado herida tras sufrir un accidente de tráfico mientras huía del fuego. Se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Zamora, con quemaduras leves y fracturas de diversa gravedad.

Hay que contabilizar también a un varón, vecino de la zona, que tiene quemaduras en el 70 % de su cuerpo y fue atendido y estabilizado inicialmente en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y posteriormente trasladado al Hospital de Quemados de Getafe.

También se ha prestado atención sanitaria en el Complejo Asistencial de Zamora a nueve trabajadores del operativo de incendios por inhalación de humo, y todos han recibido ya el alta hospitalaria.

El centro sanitario zamorano informa de otras dos mujeres atendidas por intoxicación y dadas de alta.

Hay que contabilizar por último la atención prestada este fin de semana a un agente medioambiental de León, que tuvo un accidente en carretera cuando llevaba avituallamiento al incendio de Páramo del Sil. Fue atendido in situ por una ambulancia de Sacyl y recibió el alta.

Muerte, quemaduras, accidentes e inhalaciones de humo: la otra cara del incendio