jueves. 28.03.2024
arribes ocultos  (83)
arribes ocultos (83)

La plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature comienza este domingo su circuito de rutas de senderismo que recorrerá la provincia a razón de una ruta al mes hasta diciembre. 

La actividad elegida para la puesta de largo es el Santuario de la Tuiza en Lubián, realizando la ruta hasta el Castro As Muradellas.

Para esta primera ruta se ha invitado a las personalidades y autoridades relacionadas con el turismo de la provincia de Zamora, con el objetivo de transmitir a la sociedad que "nuestros pueblos son seguros y están preparados para afrontar la campaña turística de verano que se avecina", explican desde la organización. 

La idea es presentar a Zamora como un destino preferente para actividades de turismo en la naturaleza, ya que la provincia presenta espacios naturales de gran valor paisajístico, con múltiples posibilidades para la práctica de multitud de deportes y rodeados de una oferta hotelera y de restauración muy atractiva, que bien merecen ser conocidos por los turistas que nos visitan.

En la ruta estará presente como promotor, Jesús María Prada (Diputado de Turismo); acompañado de Estrella Torrecilla (directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León); Felipe Lubián (alcalde de Lubián); José Ignacio González (alcalde de Hermisende); 

Francisco Blanco (alcalde de Porto); Oscar Somoza (presidente de Azehos); Narciso Prieto (director de Comunicación de Caja Rural); y Patricia García (presidenta de la Asociación de Turismo Rural en Zamora).

Un regreso milenario

Los senderistas disfrutarán de la senda que une el Santuario de la Tuiza con el Castro As Muradellas, un castro celta del siglo III a. de C. Además, visitarán el molino tradicional del Tío Juan, disfrutando en todo momento del cauce del río Tuela, a la sombra de robles y castaños centenarios. 

Los participantes serán guiados por el geógrafo Daniel Boyano, guía oficial del circuito de rutas de senderismo de MounTime.

El programa continuará con la segunda ruta prevista para el 27 de junio en Sayago, en la que se visitará la “Cascada de las lastras de aguas bravas y el mirador del testero del burro” situada en el municipio de Mámoles, en pleno  Parque Natural de Arribes del Duero.

MounTime inaugura su circuito de rutas de senderismo en la Alta Sanabria