Los concejales de Morales Decide en el Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos han denunciado la eliminación de árboles en el municipio.
Y es que aseguran que “en pleno siglo XXI, cuando parece que ya ha calado el mensaje en la sociedad de que necesitamos de la naturaleza para poder sobrevivir y es necesario proteger los árboles, el equipo de gobierno ha decidido cargarse hasta el último árbol del término o directamente condenarnos al abandono”.
“No sólo los vecinos de Morales sino también los de los pueblos de alrededor y vecinos de Zamora han podido comprobar como poco a poco con el paso de los años la pradera de la ermita del Cristo de Morales ha ido quedándose calva sin ningún plan serio de reforestación, convirtiéndola poco a poco en un secarral”, han explicado en un comunicado.
Además, han asegurado que “ahora el turno le ha llegado a los árboles ubicados junto al edificio del Club de Jubilados, donde se han dejado secar los ejemplares ya enfermos que arropaban lo que un día fueran los caños de Morales. Recientemente han talado el último ejemplar aún vivo. Lo mismo ha pasado con unos álamos ubicados en el camino de la cuesta blanca”.
En el próximo pleno los concejales de Morales del Vino exigirán un plan de reforestación del municipio.