viernes. 29.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (20 de septiembre).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (20 de septiembre).png.jpg

El mapa provincial termina de aclararse y el morado desaparece prácticamente con una presencia mínima. Tan sólo cinco municipios mantienen un nivel de incidencia muy alta entre la población mayor de 60 años: Granucillo, San Agustín del Pozo, San Miguel del Valle, Villavendimio y Corrales del Vino. Mientras, Toro mejora sus datos con una incidencia de 106 casos -71 menos que la pasada semana- pero se mantiene en nivel de riesgo bajo. 

Hermisende, Fuente Encalada, Granja de Moreruela, Villamor de los Escuderos, Cuelgamures y Algodre se despiden del nivel de incidencia muy alta y pasan a la "nueva normalidad" -a excepción de Villamor que rebaja a nivel de incidencia alta-, situación en la que se encuentran también Zamora, Benavente y Fermoselle. 

Mientras los municipios con un nivel de incidencia muy alta pasa de la decena a ocho. Entre ellas se encuentran San Justo, Muelas de los Caballeros, Santovenia, Castronuevo, Andavías, Torregamones, El Piñero y Villamor. 

Mientras el número de municipios con un nivel de incidencia medio se mantiene aunque con cambios: se incorporan Rosinos de la Requejada, Cobreros, Figueruela de Arriba, Villardeciervos, San Cristóbal de Entreviñas, Castrogonzalo, mientras que Fonfría rebaja su incidencia y se despide del rojo. Mientras, Billar del Buey empeora y abandona la "nueva normalidad", al contrario que Puebla de Sanabria que rebaja su incidencia a los 643 casos, pasando a nivel de riesgo medio. 

El morado desaparece prácticamente del mapa provincial