martes. 23.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (3 de enero)
Mapa IA municipios a siete días (3 de enero)

La nueva normalidad toma posiciones e impone su mayoría en el mapa provincial zamorano. Más del 91% del territorio se encuentra libre de riesgo en base a la incidencia semanal entre la población mayor de 65 años. De esta manera, tan sólo 22 municipios mantienen un nivel de riesgo variable por Covid, siete menos que la semana pasada. 

Manzanal de los Infantes, Maire de Castroponce, Santa Cristina de la Polvorosa, Piedrahíta de Castro y Gema abandonan el morado que a día de hoy únicamente se mantiene en tres territorios. Villárdiga, Belver de los Montes y Malva empeoran su incidencia y pasan al nivel de alter máximo

La capital zamorana se mantiene sin apenas cambios con una incidencia de 126 casos y anclado una semana más al nivel de riesgo bajo, al igual que Morales del Vino (137 casos) y Villalpando (173). Benavente por su parte registra una mejoría notable al bajar 41 puntos hasta los 102 casos. 

Entre los territorios en nivel de riesgo alto se encuentran Cobreros, Castrogonzalo, Muelas del Pan, Almeida de Sayago, Peleas de Abajo y Vadillo de la Guareña. 

Puebla de Sanabria se mantiene en nivel de riesgo medio con una IA de 6,43 casos por cada mil habitantes. Mombuey, Ferreras de Arriba, Mahíde , Rabanales, Alcañices, Morales del Rey, Santa Cristina de la Polvorosa y Corrales del Vino permanecen en nivel de riesgo medio. 

Fonfría regresa a nueva normalidad al igual que buena parte del alfoz de Zamora como es el caso de Almaraz de Duero, Pereruela, Coreses, San Pedro de la Nave-Almendra y Villaralbo pasan a teñirse de azul y a sumarse al listado de territorios libres de riesgo que ascienden ya a los 226. 

El morado, condenado a desaparecer en Zamora: tan sólo tres territorios se mantiene en...