jueves. 25.04.2024
monbuey ZBS
monbuey ZBS

La IA vuelve a ser creciente, Zamora y su provincia se sumen en el naranja y con los 115 positivos del día de hoy todo parece retroceder en su mejoría y el empeoramiento es notable.

El aumento del número de casos se ha trasladado al mapa provincia donde las ZBS sucumben casi por completo al naranja. 21 de las 24 zonas presentan más de cinco casos activos PCR + en la última semana por cada 10.000 tarjetas sanitarias, un número con el que la Junta eleva a esas zonas al de máximo riesgo recomendando restringir al máximo el contacto social., evitar reuniones de más de 10 personas así como limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Alta Sanabria abandona el verde y suma un único caso con el que se tiñe de naranja por los cuatro que mantiene activos Puebla de Sanabria que con cuatro PCR activas (el doble que hace una semana) pasa del amarillo a nivel naranja. Lo mismo ocurre con Carbajales de Alba con una única PCR activa y Bermillo de Sayago que pasa de estar libre de Covid a presentar tres casos activos. 

La peor situación se da en Benavente Sur con 46 PCR activas (once más que el pasado miércoles), mientras Benavente Norte mantiene 38, con lo que casi triplica el número de casos con respecto a la anterior actualización. 

Las zonas básicas de salud de la capital también concentran malos números comenzando por Virgen de la Concha con 38 PCR activas por las 23 de Santa Helena y Puerta Nueva, respectivamente, mientras que Parada del Molino mantiene en la última semana 15 casos activos, dos más que la pasada semana. 

Leve mejor en la zona de Villarrín que con una recuperación ya sólo presenta un único caso, aunque sigue manteniéndose en color amarillo, mientras Alcañices duplica su número de casos con dos PCR activas y se tiñe de amarillo. A día de hoy Santibáñez de Vidriales es la única ZBS libre de virus. 

Solo Mombuey y su ZBS se libran esta jornada de positivos y se quedan en verde entre el océano naranja de la provincia de Zamora en este 15 de diciembre ecuador del mes.

Mombuey única ZBS en verde Zamora vuelve al naranja y a tasas de IA preocupantes