jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (20 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (20 de diciembre)

El mapa provincial vuelve a acercarse al medio centenar de municipios en riesgo en base a su incidencia semanal por Covid. En concreto, 44 territorios de la provincia se encuentran en un nivel de riesgo variable de bajo a muy alto, lo que supone un 16% más con respecto a hace tan sólo cinco días. 

Todo ello en un mapa en el que rige la movilidad de municipios que entran y salen de la lista. Entre los municipios teñidos de morado la semana pasada tan sólo se mantiene Mombuey, mientras que entran Robleda-Cervantes, Cernadilla, Ayóo de Vidriales, Pobladura del Valle, Gamones y Cazurra

En cambio mejoran los datos en Corrales del Vino que baja a nivel de riesgo alto y abandona el morado por el rojo, mientras que Piedrahíta de Castro, Quintanilla del Olmo y Villaveza de Valverde regresan a valores considerados por la Junta de nueva normalidad. 

Esta semana permanecen teñidos de rojo Villabrázaro, Bretó, Pinilla de Toro, Benegiles, Villalazán y Guarrate

El resto de municipios se sitúan en un nivel de riesgo medio a bajo. Entre los territorios teñidos de naranja destacan Alcañices (472), Villalpando (347), Tábara, Ferreruela, Muelas del Pano o Coreses (258). 

En el caso de Fermoselle, Fuentesaúco, Villaralbo, Moraleja del Vino, Manzanal de Arriba, y Santa Cristina de la Polvorosa se mantiene en el nivel de riesgo mínimo, al igual que Zamora con una incidencia de 106 casos y Benavente con 184

Mombuey se mantiene teñido de morado junto a otros seis municipios