viernes. 19.04.2024
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizaba este jueves una visita a Otero de Sanabria para inaugurar la nueva terminal de Alta Velocidad de la comarca, tras realizar el trayecto en ferrocarril desde la estación de la capital Zamora. Un servicio muy esperado, ya que se trata de "una zona de influencia que incluye al norte de Portugal por su cercanía".

Raquel Sánchez recalcó la importancia de esta estación para la provincia: "Hemos puesto todo nuestro empeño para estar hoy aquí tras unos meses muy complicados". Un proyecto terminado y que ha situado a la Alta Velocidad de la comarca sanabresa como "un ejemplo de compromiso con este corredor, con medios de transporte sostenibles, con el reto demográfico y para conseguir una comunidad para todos".

Durante acto oficial de inauguración, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recalcado la necesidad de "ofrecer soluciones sostenibles dentro de la estrategia de movilidad", así como la creación de una mesa de movilidad rural, que irá acompañada de la estrategia de Reto Demográfico. 

La ministra de Transportes sobre el AVE a Sanabria: "es un ejemplo de nuestro...