Las mínimas repuntan, pero un municipio de Zamora registra la cuarta temperatura más baja de España
Sanabria permanece en alerta por nieve en una jornada en la que, pese al ligero repunte generalizado de las temperaturas nocturnas, Zamora vuelve a destacar en el mapa del frío. En concreto, Santa Eulalia del Río Negro ha registrado -2 grados centígrados, convirtiéndose en la cuarta mínima más baja de España.
El ranking nacional de temperaturas mínimas de la jornada vuelve a situar a Castilla y León entre las comunidades con los valores más bajos, encabezado por varios enclaves de la provincia de León. En concreto, León capital y la Collada de Aralla han registrado -2,4 ºC, los valores más bajos del país.
Por detrás, se sitúa Pico La Llambria (Asturias), con -2 ºC, la misma temperatura alcanzada en Santa Eulalia del Río Negro, que se cuela así entre los puntos más fríos de la jornada a nivel nacional.
El listado lo completan otros enclaves de León y Asturias, con mínimas que oscilan entre los -1,5 y los -1,1 grados, como Prado Veneiro (Babia), el Valle de la Valduerna, Marabio, Villayuste, Tabuyo del Monte y Astorga.
Pese a este repunte generalizado de las temperaturas nocturnas, los datos confirman que Zamora sigue siendo una de las provincias donde el frío se deja sentir con mayor intensidad, especialmente en zonas rurales y de mayor altitud, donde las heladas continúan siendo protagonistas.