miércoles 25/5/22

Medio Aliste alcaldes y concejales incluidos, en cuarentena

Viñas, Fonfría o Trabazos e incluso algún responsable de la citada Mancomunidad e incluso se apunta algún mandatario del ente provincia se mantiene en la preceptiva cuarentena
Ayuntamiento de San Vitero.
Ayuntamiento de San Vitero.

Estos días de contagios por toda la provincia de Zamora, han dado a la comarca de Aliste un nuevo brote que pudo iniciarse en una reunión presencial de la Mancomunidad Tierras de Aliste ya que desde ese día han sido muchos los alcaldes y concejales de la comarca los que han dado positivo o han acabado en cuarentena por tener cerca a un positivo. 
Saltaba a la palestra Rabanales, también hay positivos en Alcañices, Viñas, Fonfría o Trabazos e incluso algún responsable de la citada Mancomunidad e incluso se apunta algún mandatario del ente provincial que se mantiene en la preceptiva cuarentena. 

Tras la reunión presencial aunque la recomendación siempre es de reuniones telemáticas como siguen haciendo por ejemplo, Diputación y Ayuntamiento de Zamora, los convocados celebraron una cena en un conocido restaurante donde definitivamente se determinarían los posibles contagios. Las escasas posibilidades de conexión debido a su vez a la poca o nula cobertura hizo que la reunión fuera presencial. 

El caso es que de la zona se han vuelto a colorear se morado en las ZBS de Aliste, y se han vuelto por tanto a producir muchas situaciones de cuarentena por proximidad de positivos. 

El colapso de la Atención Primaria dejaba esta mañana gran cantidad de colas tanto en los centros de salud de la zona como en la capital.

Esta es la incidencia en Aliste y su comarca:
 

Alcañices (1.032)

Rábano de Aliste (849)

Trabazos (359)

Riofrío de Aliste (787)

Rabanales (598)

Samir de los Caños (1.162)

Gallegos del Río (643)

Fonfría (266) 

Datos del portal de transparencia de la JCYL de hoy 27 de diciembre de 2021.

Medio Aliste alcaldes y concejales incluidos, en cuarentena
Comentarios