jueves. 25.04.2024
Concentración La Unión
Concentración La Unión

En la tarde del miércoles La Unión de Zamora convocó a más de 200 personas para denunciar la mala gestión de incendios en nuestra provincia y la falta de medidas para los habitantes de las zonas afectadas.

UCCL Zamora afirma que es imprescindible crear un Plan de Reestructuración de las zonas afectadas a 50 años, asegurando inversiones en la zona para esa temporalidad, ya que las pérdidas económicas, ecológicas y ecosistémicas de la zona requieren al menos de esos años para empezar a recuperar lo que existía antes del incendio.

Además, Antonio J. Rodríguez, presidente de La Unión de Zamora ha vuelto a recalcar que para que no haya incendios lo más importe es ponen en marcha medidas de prevención, recalcando la gran labor que hace la ganadería olvidada, la ganadería extensiva. Asimismo, ha puesto en valor la labor de los agricultores y ganaderos durante los incendios, colaborando una vez mas de forma desinteresada, jugándose la vida.

UCCL Zamora tras reunirse en varias ocasiones con los afectados de las zonas así como con grupos parlamentarios en las Cortes, pone de manifiesto la urgencia que hay para que deje de haber propuestas en la mesa y se materialicen de forma urgente en medidas inmediatas.

Asimismo, La Unión de Zamora pone de manifiesto su no conformidad ante posibles instalaciones de energías renovables o de carácter mineral. Desde esta organización se anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación en Zamora este jueves.

Más de 200 personas se movilizan para denunciar la mala gestión de los incendios en la...