lunes. 15.04.2024
redes abastecimiento
redes abastecimiento

Los ayuntamientos de la provincia de Zamora podrán mejorar sus sistemas de abastecimiento de agua. Con el plazo de ejecución establecido hasta el 20 de diciembre, y un período limitado de veinte días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los consistorios  tienen una oportunidad para solicitar la subvención y participar en la renovación de redes de abastecimiento.

Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, complementada con 300.000 euros por parte de los ayuntamientos, esta convocatoria ofrece una oportunidad significativa para llevar a cabo proyectos de renovación de redes de abastecimiento en toda la provincia. La financiación se distribuirá de manera equitativa entre la Diputación de Zamora y los ayuntamientos participantes, con un 80% y un 20%, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez ha apuntado que “una de las principales preocupaciones es el problema del agua”. De esta forma, se quiere trabajar para recuperar las redes de abastecimiento y optimizar el uso del agua así como reducir las facturas de los consistorios zamoranos. 

La participación activa de los ayuntamientos es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa. La renovación de las redes de abastecimiento no solo mejorará la eficiencia en el uso del agua y reducirá las pérdidas en la red, sino que también contribuirá a la sostenibilidad económica y ambiental de los municipios de Zamora.

Más de 1,5 millones de euros para mejorar las redes de abastecimiento en los pueblos de...