La Corporación queda conformada por 13 diputados del Partido Popular, 8 del Partido Socialista, 3 de Izquierda Unida y uno de Ciudadanos, grupo que accede por vez primera a la institución provincial.
La iglesia de La Encarnación acogía hoy con toda solemnidad la sesión de investidura de María Teresa Martín Pozo como presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, quien gobernará con mayoría absoluta. Así las cosas, la Corporación Provincial queda conformada con 13 diputados del Partido Popular; 8 del Partido Socialista; 3 de Izquierda Unida y uno de Ciudadanos, que accede por vez primera a la institución provincial.
Con Mayte Martín Pozo a la cabeza de la Diputación como nueva presidenta, conforman el Grupo Popular los diputados José Ángel Ruiz, de Villalpando; Jose Luis Prieto, de Toro; Antonio Iglesias, de Tierra del Pan; José María Barrios, de Tierra del Vino; José Luis Bermúdez, de Aliste; Aurelio Tomás, de Tierra de Alba; Maribel Escribano, de La Guareña; José María Nieto, de Sayago; José Luis Pernía, Pablo Rubio y Juan Dúo, por Benavente; y Ángel Prada, por Sanabria.
El Grupo Socialista queda conformado por Eduardo Folgado, de Tierra del Vino y La Guareña; Antonio Plaza, por Tierra del Pan; Manuel Ramos, por Sayago; Jesús Ángel Antón, por Aliste, Tábara y Alba; Luis Segovia, por Toro; Manuel Antonio Santiago, por Puebla de Sanabria; y Sandra Veleda y María Leonor González por Benavente.
Izquierda Unida cuenta con tres diputados en la institución provincial: Laura Rivera, concejala del Ayuntamiento de Zamora; Ana Belén González, de Villaralbo, y David Vicente, de Fuentespreadas.
Finalmente, David Carrión Gallardo, concejal en el Ayuntamiento de Alcañices, representará a Ciudadanos, grupo político que accede por vez primera a la Diputación.
Todos los diputados han jurado o prometido sus cargos como prolegómeno a la votación que ha precedido a la investidura de María Teresa Martín Pozo como presidenta de la Diputación Provincial, institución histórica que el pasado año celebraba su bicentenario.
En cuanto al equipo de Gobierno de la Diputación y la distribución de áreas, Martín Pozo ha expresado su intención de conformarlo en los próximos días.