Este lunes, 1 de septiembre, el influencer zamorano Manuel Garrote ha dado el primer paso de su nuevo reto, recorrer 600 kilómetros del Camino de Santiago en sentido contrario, con la misión de dar a conocer su ambicioso proyecto, “La Comarquita”, un hotel temático inspirado una de las sagas más famosas del cine.
La travesía se desarrollará en 17 etapas a lo largo de 17 días, con jornadas de hasta 46 kilómetros que Manuel recorrerá con calzado especial, imitando la forma en que caminarían los hobbits de la Tierra Media. La ruta ha arrancado esta mañana en la puerta del futuro hotel, que se construirá en Coreses, y concluirá en Roncesvalles, sumando kilómetros, historias y vivencias que reflejan la pasión de Manuel por su proyecto y su tierra.
Este reto no solo busca dar a conocer el hotel, sino que simboliza un sueño en marcha, crear un espacio único en Coreses inspirado en la comarca de los hobbits. Desde que surgió la idea, Manuel ha desarrollado varios proyectos locales para financiarlo, como el chiringuito de Franquito en el bar de la piscina del pueblo, una iniciativa de negocio que han servido para generar ingresos y consolidar su proyecto veraniego antes de dar el gran salto con “La Comarquita”.
Con esta aventura, Manuel Garrote quiere demostrar que los sueños pueden recorrerse paso a paso mientras se combina emprendimiento, ingenio y ve un futuro en el medio rural.