miércoles. 24.04.2024
Reunión de Zamora Decide con UCCL
Reunión de Zamora Decide con UCCL

El representante de UCCL en Zamora, Enrique Cortés, y los candidatos de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León a las Elecciones Autonómicas de este próximo 13 de febrero se reunieron hoy en un encuentro en el que la formación política presentó el programa de 22 medidas para el desarrollo de la provincia de Zamora.

Se ha coincidido en la necesidad de unir todas todas las administraciones en esta provincia y elaborar un II Plan de Choque con presupuesto de todas ellas que incluya compromisos para luchar contra la despoblación. Si no hay unidad y presupuesto conjunto, esta provincia seguirá su deriva hacia la desaparición lenta y progresiva.

Los candidatos Manuel Fuentes y Conchi Truferos se han comprometido, a propuesta de los representantes de UCCL a que si se  obtiene representación en las Cortes de Castilla y León, una de las primeras iniciativas que se registrarán es en relación a la necesidad de que haya un debate anual sobre el estado del sector primario en la Comunidad donde todos los partidos con representación estén obligados a exponer su opinión y las propuestas de actuación política prioritarias en este sector.

Otra triste conclusión a la que han llegado es el enorme retraso en la ejecución de concentraciones o reconcentraciones parcelarias históricas en la provincia de Zamora, responsabilidad de la Consejería de Agricultura.

--

 

Manuel Fuentes quiere recuperar los debates sobre el Sector Agrario en las Cortes de...