viernes. 29.03.2024
Guardia Civil
Guardia Civil

El viernes pasado, componentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), durante el operativo establecido que operaba en el incendio de la Sierra de La Culebra, localizan y recuperan un Agaponis Fischeri, ave exótica (aves psitacidas), esta ave se localizó en la localidad de Cional.

Debido a las inclemencias del tiempo, con gran calor en la zona así como el humo que imperaba en la localidad, los agentes deciden recuperar el ave y atenderlo. Los agentes a la finalización de su servicio deciden llevarse el ave a su domicilio y así poderle atender con comida y bebida, hasta su recuperación.

A la llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, se ponen en contacto con la Oficina Técnica del SEPRONA, para iniciar la localización de los propietarios del ave y así podérselo entregar.

Gracias a las gestiones posteriores a través de las identificaciones del animal, se localiza a sus propietarios, haciéndoles entrega del animal recuperado en buen estado de salud.

Se trataba de una hembra de Agaponis Fischeri, (aves psitacidas) ave exótica, estas aves son originarias del continente africano, en este caso proveniente de un criador nacional autorizado.

Los dueños se desplazaron hasta la Comandancia de Zamora para recoger el ave y llevársela de nuevo a su domicilio. Según sus propietarios esta ave volaba en libertad por la localidad, motivo por el cual se encontraba fuera del domicilio en el momento del incendio y posterior auxilio.

Luz en el infierno: recuperan un ave exótica durante el desalojo de Cional