viernes. 29.03.2024
01 PSOE-Bermillo de Sayago. 26-04-2023 Candidatura Elecciones Municipales 28M23
01 PSOE-Bermillo de Sayago. 26-04-2023 Candidatura Elecciones Municipales 28M23

El empresario de Bermillo de Sayago Luis Pintado encabeza la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sayago, integrada por representantes del municipio y de sus localidades Gáname, Torrefrades, Fadón, Villamor de Cadozos, Villamor de la Ladre, Piñuel y la Entidad Local de Menor de Fresnadillo

Además de Luis Pintado forman la candidatura Cristina Zelich (de Gáname, Graduada en información y documentación,  traductora), Rocío Sastre (de Torrefrades, dependienta), Juan Carlos Ballesteros (de Fadón, autónomo de hostelería), Charo Luque (de Bermillo, jubilada), Margarita Rodríguez (de Villamor de Cadozos, administrativa), Teresa Figal (de Villamor de la Ladre, profesora de Enseñanza Secundaria), Marian García (cuidadora), Jairo Hidalgo (de Piñuel, peón agrícola) y Edelmiro Domínguez (de Bermillo de Sayago, cartero jubilado).

También figuran los tres candidatos de la Entidad Local Menor de Fresnadillo Tini Fadón (empresaria de hostelería), Tamara Toboso (ayudante de cocina y Mario Mediavilla (profesor).

Programa del Grupo del PSOE para las Elecciones Municipales de Mayo 2023 en Bermillo de Sayago y anejos.

El programa del grupo socialista de Bermillo de Sayago para las próximas elecciones municipales gira en torno a cinco grandes ejes: una gestión del territorio respetuosa con los recursos y el medioambiente; el apoyo al tejido empresarial y la incentivación de nuevas actividades económicas para fijar población; ofrecer mejores servicios a la población relacionados con la vivienda, los cuidados, la salud y la movilidad; cultura y ocio de calidad para toda la población, especialmente para los jóvenes, haciendo hincapié en la lucha contra la violencia de género y la igualdad; y transparencia en la gestión municipal, fomentando la participación ciudadana.

1.- GESTIÓN DEL TERRITORIO MUNICIPAL EN CONSONANCIA CON SUS RECURSOS AGROPECUARIOS, NATURALES Y PATRIMONIALES

Apoyo a la ganadería extensiva respetuosa con el medio ambiente y en equilibrio con las necesidades de toda la comunidad. No a las macrogranjas industriales.

Defensa de los recursos naturales y paisajísticos y de la biodiversidad frente a la implantación de proyectos industriales de renovables.

Mejora de la recogida de basuras y de enseres varios, así como del reciclaje. Compostaje de todos los restos orgánicos.

No a la utilización de herbicidas en todo el término municipal.

Actualización del inventario de bienes municipales en cumplimiento de la normativa y como instrumento fundamental para la gestión.

Proteger y poner de relieve el patrimonio arquitectónico, etnográfico y natural del municipio. Abrir una oficina de información turística.

Reparto equitativo entre los distintos núcleos de población de los fondos provinciales destinados a obras públicas.

2.- APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA FIJAR POBLACIÓN

Dialogo constante con los empresarios del municipio para conocer sus inquietudes y proyectos, y así poder darles respuesta siempre dentro de los límites de la normativa y competencias municipales. Estudiar la viabilidad de un vivero de empresas.

Explorar a través de estudios de viabilidad la implantación de nuevas actividades económicas sostenibles y relacionadas con los recursos del municipio para la creación de puestos de trabajo y para fijar población.

3.- VIVIENDA, EFICIENCIA ENERGÉTICA, AGUA, SERVICIOS PARA LOS MAYORES, MOVILIDAD, SALUD.

Elaboración de un catálogo de posibles viviendas para alquilar o vender a nuevos pobladores. Ofrecer asesoramiento a los ciudadanos para acceder a ayudas tanto para la rehabilitación como para una mejor eficiencia energética de los edificios y para 2 instalaciones domésticas de autoconsumo, todas ellas actividades que crean puestos de trabajo.

Mejorar los servicios del comedor municipal y la guardería municipal - Defensa de la sanidad pública. Creación de un centro de día asociado a un servicio de transporte para aquellas personas que lo necesiten. - Buscar soluciones a los problemas de movilidad y dependencia del coche particular en los desplazamientos de los anejos a Bermillo y a Zamora.

Establecer medidas de ahorro y eficiencia energéticos en la iluminación pública y en todos los edificios municipales. Estudiar la creación de una o varias comunidades energéticas para cubrir el consumo eléctrico de los vecinos. - Control de la calidad del agua y establecer medidas de ahorro y eficiencia en el consumo.

Punto de recarga de coches eléctricos.

4.- CULTURA Y OCIO PARA TODAS Y TODOS. FORMACIÓN PARA JÓVENES. LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y A FAVOR DE LA IGUALDAD. CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Propuestas para el tiempo de ocio de los jóvenes durante todo el año.

Oferta cultural de calidad durante todo el año y para todas las edades.

Creación de una comisión de fiestas tanto en Bermillo como en los anejos con la participación de todos los vecinos.

Implicación efectiva en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad en colaboración con los centros de enseñanza.

Evitar en la medida de lo posible la marcha de los jóvenes reclamando un módulo de formación profesional acorde con las actividades económicas del municipio.

Actuaciones dirigidas al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.

5.- TRANSPARENCIA Y GESTIÓN MUNICIPAL

Transparencia absoluta en la gestión municipal.

Fomento de la participación ciudadana a través de asociaciones vecinales.

Luis Pintado encabeza la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Bermillo de Sayago