viernes. 19.04.2024
Restauración retablos
Restauración retablos

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por el diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, visitó ayer las obras ejecutadas para la restauración del Retablo de la Virgen del Carmen en la Iglesia de Valparaíso y los retablos mayores de los templos de Valdemerilla y Calabor.

Los trabajos de restauración han sido financiados con cargo al Convenio suscrito entre la Diócesis de Astorga y la Diputación de Zamora que en este 2021 ha ascendido a 60.000 euros, y que se ha completado con la aportación realizada para la rehabilitación del retablo de Santo Tomás en Otero de Sanabria.  

Restauración retablos

Se trata del segundo año que se firma el convenio para la restauración de bienes muebles de la Diócesis en la provincia, patrimonio que en muchos casos presenta importantes problemas de conservación.

Jesús María Prada Saavedra ha avanzado la renovación del acuerdo para el año 2022 con el objetivo de continuar mejorando el patrimonio de los pueblos para lo cual está previsto un aumento de las aportaciones económicas.

Los retablos de las iglesias de Valparaíso, Valdemerilla, Calabor y Otero de Sanabria...