Ligero repunte del índice de contagios a unas horas del adiós a las mascarillas en el exterior

Vista de la calle Santa Clara de Zamora
La ocupación en planta entra en "nueva normalidad" con 3 pacientes COVID ingresados, mientras que en la UCI no hay ningún positivo

Zamora sigue en una situación de riesgo bajo con 6 indicadores en "nueva normalidad", pero registra una leve subida del índice de contagios apenas unas horas antes de que deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el exterior.

 Así, el número reproductivo básico instantáneo sube del 0,48 al 0,56 y coloca a Zamora como la tercera provincia con las mejores cifras en este indicador cuando ayer lideraba el ranking. Aun así, el índice de transmisión del virus en la provincia está 21 décimas por debajo de la media regional.

 Atendiendo a los datos actualizados de la Junta, la incidencia semanal aumenta de forma leve, de 14,66 a 15,24 casos, mientras que la tasa a 14 días cae a los 51 casos, 4 menos que durante la jornada de ayer.

En nivel de nueva normalidad se sitúan las incidencias de casos de mayores de 65 años a 7 y 14 días, con 0 y 11 casos, respectivamente, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana (1,84%) y el porcentaje de casos con trazabilidad (84,31%).

La UCI permanece sin pacientes COVID y la presión en planta entra en "nueva normalidad" con una ocupación del 0,88% con 3 enfermos de coronavirus ingresados.