La Residencia San Vicente de Muga de Sayago, una de las que han conseguido mantener a raya al coronavirus

Las residencias de la tercera edad han sido uno de los focos más graves del coronavirus en la provincia de Zamora al tener a los usuarios a los que más afecta el coronavirus, las personas mayores. Pese al trabajo de los trabajadores de las diferentes residencias y las medidas de apoyo que han llegado desde las diferentes instituciones, en algunas ha sido imposible evitar los brotes del coronavirus aunque lo peor parece haber pasado ya.

Sin embargo, existen algunas residencias en la provincia que gracias a las medidas de seguridad e higiene y, con algo de suerte también, consiguieron dejar el virus fuera de sus puertas y salvar a los residentes que disfrutan de sus últimos años de vida en estos lugares.

Uno de esos casos sin haber sufrido los estragos del coronavirus es la Residencia San Vicdnte de Muga de Sayago con la que ha podido hablar Zamora News.

"La Residencia San Vicente de Muga de Sayago no tiene, ni ha tenido, ningún caso confirmado de COVID-19, ni tampoco ha tenido con sintomatología a ninguno de sus 36 usuarios actuales" señala Marisa Labrador, directora del centro.

La directora del centro geriátrico, Marisa Labrador, ha explicado que "desde muy temprano empezamos a tomar medidas de seguridad, por lo que elaboramos un protocolo de seguridad e higiene y cerramos la residencia a las visitas. Desde entonces solo han accedido al centro los trabajadores. La anticipada implementación de protocolos de COVID-19 y la buena suerte contribuyeron para que no tuviéramos ningún caso hasta el momento".

Las medidas que, aún hoy, se toman en la Residencia San Vicente de Muga de Sayago son estrictas para garantizar la salid de los 36 usuarios: "Los residentes están en sus habitaciones la mayor parte del tiempo, se les toma la temperatura dos veces al día y se lleva un registro de control. También se controla la temperatura de las trabajadoras y de las personas que entren en la residencia. Se desinfecta el centro, los proveedores no entran al centro y las trabajadoras llevan siempre medidas de protección. Desde el primer momento, cuando algún residente ha tenido que ir a urgencias, a su vuelta ha estado 15 días en cuarentena, por precaución. Entre otras medidas. Estoy muy agradecida por el equipo de trabajo que tengo, juntos somos más fuertes" acaba la directora del centro.

Comentarios