Soraya Rodríguez: "Maíllo no tiene que enviar ningún dossier. Pedro Sánchez sabe lo que ocurre en su partido como Rajoy en el suyo".
La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha mostrado esta tarde "el apoyo absoluto" de la ejecutiva regional a las ejecutivas provincial y local de Zamora, que ha hecho extensivo a todos los cargos públicos del partido de la provincia zamorana. Además ha calificado de "espectáculo político poco elegante y de bajo nivel moral e intelectual" las valoraciones del presidente del PP provincial, Fernando Martínez Maíllo, sobre la crisis interna que ha fracturado al socialismo zamorano.
La presidenta del PSOECYL ha respaldado el "apoyo absoluto" a la retirada de confianza a los ya dos ex portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial a la vez que ha afirmado que desde la dirección del partido "no vamos a permitir que alguien desde dentro trabaje para hacer daño" a la vez que ha asegurado que "ante una quiebra tan importante de la lealtad en personas en las que este partido ha confiado, hay que tomar decisiones, aunque sean duras"
En referencia directa a Rosa Muñoz y Manuel Fuentes, Rodríguez ha señalado que "han utilizado las siglas y recursos de su partido para ayudar a la creación de otra alternativa electoral". "En el PSOE -ha remachado- no sobra nadie, pero la pertenencia es voluntaria".
"Bajeza moral" del PP
Soraya Rodríguez ha centrado su intervención en replicar a las declaraciones efectuadas por el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, quien anunció esta mañana que iba a enviar un dossier a la Ejecutiva Nacional del PSOE con lo que ocurre en Zamora. "En la vida y en la política hay que tener ética y elegancia, y lo que ha hecho hoy el PP no tiene nombre, es una bajeza moral e intelectual. Maíllo no tiene que enviar ningún dossier a Pedro Sánchez, ya que está al tanto de todo".
"Pedro Sánchez -ha añadido- sabe lo que pasa en el PSOE, igual que Mariano Rajoy sabe lo que pasa en el PP", a la vez que ha querido recordar que "es más duro que los diputados provinciales tengan que salir de las instituciones porque los llevan a la cárcel", en alusión al expresidente de la Diputación de León.
Acompañaba en su comparecencia pública a la secretaria regional socialista el secretario provincial, Antonio Plaza, quien se ha mostrado sorprendido y crítico porque Maíllo hace apenas unos días mostrase su "profundo respeto" por la crisis interna que dividía el PSOE para convocar en la mañana de hoy una rueda de prensa para analizar la situación de los socialistas en Zamora.
Además Plaza ha tenido palabras de elogio para el candidato a la Alcadía de Zamora por el PSOE, José Luis Gómez y su forma de desarrollar la precampaña y ha querido enviar un mensaje de fortaleza del partido en referencia a que "el PSOE es el único partido que puede hacerle frente al PP".
Finalmente, también la secretaria de la Agrupación Local y diputada nacional, Mar Rominguera, se ha mostrado muy crítica con Maíllo, de quien dijo que "más vale que mire a lo que tiene él dentro", si bien ni Plaza ni ella han negado la existencia de una crisis interna en el PSOE zamorano provocada, según ellos, porque "ha habido compañeros que han traspasado la línea roja".