La Diputación urge al Ayuntamiento de Zamora para cerrar definitivamente y de forma urgente el convenio de reabastecimiento en la provincia

En la Junta de Gobierno del ente provincial, preocupados por el problema de la sequía y previendo la situación alarmante que desde la Confederación Hidrográfica del Duero se anuncia, está realizando las previsiones necesarias para abastecer a los pueblos que se verán afectados por la sequía. En estos momentos es solo Gallegos del Río el pueblo en el que se está actuando y reabasteciendo a base de camiones cisterna.

En relación con el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y con el punto de reabastecimiento y captación de agua situado en IFEZA, la Diputación ha enviado un escrito al Ayuntamiento urgiendo en la necesidad de un acuerdo rápido puesto que la situación se prevé complicada para este verano. La firma del convenio está aún por cerrar y la urgente necesidad debido a la escasez de lluvias preocupa al ente provincial que ha mandado una misiva al Ayuntamiento de Zamora para cerrar definitivamente un acuerdo que permitirá cargar agua desde IFEZA para suministrar a los pueblos de la provincia, ya que ahora se hace de pueblo a pueblo y la situación podría paliarse de forma cordial y afable como comentaba Juan Dúo en las conversaciones que con Francisco Guarido se habían llevaddo a cabo desde el principio.

Pleno extraordinario urgente el próximo miércoles
La Diputación Provincial se ve forzada a convocar un pleno extraordinario debido a los plazos urgentes que ante el plan de empleo forestal , el proyecto y plan DipnamiZa y la firma de un convenio con la JCYL para la reparación conservación y mejora de los colegios en la provincia en 2017-2018, tienen caracter urgente y todos estos planes que tienen aporte de capital por parte de la JCYL han de firmarse cuanto antes.
El plan de conservación de los colegios en la provincia tendrá una cuantía total de 240.000€ aportando ambas instituciones el cincuenta por ciento de la cantidad.

Comentarios