La Diputación destinará cinco millones a reparar caminos rurales

photo_camera Mesa presidencial del Consejo de Alcaldes celebrado esta mañana en IFEZA

Aurelio Tomás desglosa en el Consejo de Alcaldes las inversiones de los Planes Provinciales y anuncia las partidas con cargo al remanente del pasado ejercicio.

El Consejo de Alcaldes celebrado esta mañana en el Recinto Ferial de Ifeza ha servido para que el vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás, desglosase ante los responsables de los distintos ayuntamientos las actuaciones efectuadas en los últimos cuatro años por la institución a través de los Planes Provinciales con una inversión de 23 millones de euros destinados principalmente a mejoras de carreteras. El vicepresidente de la institución ha anunciado la inversión de cinco millones en la reparación de caminos rurales con dinero procedente de 14 millones de remanente.

Asistentes al Consejo de Alcaldes, esta mañana en IfezaComo ya se explicaba en el último pleno provincial, en el presente ejercicio el remanente de la  institución (procedente en su mayoría de adjudicaciones a la baja) asciende14 millones de euros, que serán invertidos en la mejora de carreteras y caminos para mejorar las comunicaciones en el medio rural, así como en la señalización de los diferentes tipos de vías.

Así, la Diputación ha anunciado que de esta partida unos cinco millones se destinarán a la reparación de caminos rurales en mal estado, aunque se trate de vías de titularidad municipal. Los Ayuntamientos que deseen acogerse a estas subvenciones deberán solicitarlo con la presentación de una memoria y la redacción posterior del proyecto. El plazo de presentaciones quedará abierto próximamente.

Un momento del Consejo de Alcaldes celebrado hoyEl acto de esta mañana ha servido asimismo para que la responsable del Consejo de Alcaldes, Manuela Crespo -alcaldesa de Moreruela de los Infanzones- valorase positivamente el trabajo desarrollado por este órgano de consulta creado hace seis años, a la vez que reconocía que, si alguna "espina" le queda de su gestión es la de no haber podido reparar en su totalidad la extensa red de kilómetros de los caminos rurales existentes en la provincia zamorana, aunque su valoración general de los últimos cuatro años es satisfactoria. "Se ha trabajado bien", ha afirmado.

Comentarios