La Diputación de Zamora ha aprobado en el pleno de hoy un convenio marco con la Junta de Castilla y León con el que garantiza los servicios sociales en el medio rural

El Pleno ha aprobado hoy el Convenio Marco con la Junta de Castilla y León por importe de 18 millones de euros para los próximos tres años, con los votos a favor de los diputados del Grupo Popular, Grupo Socialista y Grupo Mixto, y con la abstención del Grupo de Izquierda Unida.

El convenio aprobado garantiza la prestación de los servicios sociales básicos en el medio rural a los más necesitados, generalmente personas mayores que han optado por vivir en los pueblos de la provincia.
En este sentido, cabe destacar que en la actualidad no hay lista de espera ni en asistencia a domicilio, con 2.089 usuarios, ni en el servicio de tele asistencia, con 751 usuarios.Con la única abstención de Izquierda Unida, el Pleno de la Diputación aprobaba este lunes el acuerdo entre Junta y Diputación de un convenio que asciende hasta los 17.971.058,25 euros.

Este lunes se celebraba en el salón de plenos de la Diputación un Pleno Extraordinario y urgente para la aprobación del Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la institución provincial sobre la cofinanciación de los servicios sociales que se prestarán entre 2017 y 2019.

El acuerdo que cuenta con casi 18.000.000 de euros, para los tres años próximos y que aument en 125.000 euros para el gasto en personal y en otros 400.000 euros para la ayuda a domicilio se ha aprobado con el incremento de personal y económico  necesario para poder atender todas las necesidades, según declaraba Aurelio Tomás.

Laura Rivera diputada de Izquierda Unida explicaba la abstencón de su grupo debido a la insuficiencia del acuerdo y a la tardanza en su aprobación.

Comentarios