La candidata a las Cortes regionales por Ciudadanos Zamora, Rocío Fernández Colino, lamentó hoy durante las presentaciones de las candidaturas en El Cubo, Villaescusa y Moraleja del Vino.
Así, dijo que "el triunfalismo con el que el Partido Popular en esta provincia asume unos datos del paro que no son reales ya que en ellos no se tiene en cuenta la precariedad de los contratos firmados y la emigración de los jóvenes de nuestra provincia que cansados de políticas que no les permiten crear futuro en sus pueblos se ven abocados a abandonarlos. Por esta razón, ni nosotros ni los zamoranos entendemos la falta de respeto que el PP demuestra hacia una gran parte de la población que lo está pasando mal a causa de la lacra del desempleo, máxime cuando la tasa del paro en Zamora se sitúa en un 27%".
En palabras de Fernández "en la provincia tenemos tres problemas fundamentales como son el paro, la emigración de la juventud y la despoblación. Si a esto unimos la falta de industrias y todas las trabas que están sufriendo los emprendedores para iniciar nuevos proyectos que podrían ser un revulsivo económico importante como sucede con la biorrefinería de Barcial del Barco, que nosotros hemos apoyado desde el minuto uno, mientras que formaciones como el PP en la provincia se suben ahora al carro cuando desde la Junta, que ellos gobiernan, no han hecho más que poner la zancadilla a los impulsores de esta iniciativa, pues lo que nos queda es pura hipocresía electoralista que deberían replantearse, porque así no se sale de la crisis y se hace un flaco favor a los zamoranos".
Además la candidata las Cortes recordó que para Ciudadanos "es tarea fundamental no sólo en elecciones sino durante todo el año, como hemos venido haciendo, patearnos los pueblos de la provincia, hablar con los ciudadanos en las calles, conocer sus necesidades y escucharles. Nosotros no hacemos políticas de despacho, estamos al lado de los que sufren la crisis y el empobrecimiento en esta provincia".
Rocío Fernández Colino valoraba además desde "la sensatez y la prudencia" las encuestas que daban un procurador a la formación de Ciudadanos Zamora. "Palpamos que la ciudad y la provincia quiere cambio, así nos lo transmite la gente a pie de calle a diario y para nosotros es la mejor sensación y la mejor encuesta que podemos tener. Estaremos donde quieran los zamoranos y desde allí trabajaremos por y para ellos", aseguró la cabeza de lista a las Cortes regionales, Rocío Fernández Colino.