jueves. 18.04.2024
Fuego Losacio imagen de archivo
2Fuegolosacio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado extender el plan actuaciones diseñadas para la Sierra de la Culebra al reciente incendio de Losacio, que continúa en Nivel 2 aunque ya sin llama y que provocó el desalojo de 34 municipios y ha dejado dos fallecidos y varios heridos.  

El Ejecutivo autonómico ha decidido ampliar este plan "en las mismas condiciones características" con una dotación que pasa de los 35 millones de euros iniciales y que ahora, incorporando a los municipios afectados por el incendio originado el pasado domingo en el término municipal de Losacio, a los 65 millones de euros. De esta manera, la Junta aumenta en 30 millones la dotación tras el nuevo incendio que continúa en perimetración pero que podría alcanzar las 27.000 hectáreas afectadas. 

El Plan incluye actuaciones de restauración ambiental, atención a los sectores productivos -especialmente el agrícola y ganadero-, recuperación del motor económico y de apoyo social a las personas que más lo pudieran necesita. Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo. 

La Junta suma otros 30 millones al extiende el Plan de recuperación de La Culebra e...