martes. 16.04.2024
María González Corral
María González Corral

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha mantenido esta mañana un encuentro con los alcaldes de los municipios de Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal para avanzarles las obras que próximamente se realizan en la carretera ZA-604.

Las obras se licitarán en las próximas semanas, previsiblemente en el mes de abril “y que, si no hay ninguna anomalía, puedan comenzar este año”. 

Se trata de unos trabajos demandados por los tres municipios y que cuentan con 6.343.116,67 euros presupuesto base de licitación.

reunión
reunión

Durante los trabajos, se va a ensanchar la plataforma, renovar el firme así como actuaciones en la señalización vertical y horizontal también en el balizamiento y en los drenajes.

Además, en el caso de Bóveda de Toro, se va a mejorar el camino hacia el cementerio. Mientras tanto, en Fuentelapeña, se trabajará en la propia travesía.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las obras que la Junta de Castilla y León mantiene desde la de Movilidad y Transformación Digital “para mantener nuestro patrimonio viario”.

La Junta de Castilla y León avanza en las obras de la ZA-604