viernes. 19.04.2024
5C5A1635.jpeg copia

La Bodega Restaurante Latarce en Toro era escenario este miércoles de la presentación de la Jornada de Grupos de Acción Local, que se celebrará este jueves en la localidad toresana. Al acto de presentación acudieron el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, el presidente de Torguvi, Sergio del Teso, y la presidenta de la Federación Zamora Rural y diputada provincial, Atilana Martínez y el alcalde de Toro, Tomas del Bien, para realizar unas declaraciones previas a la jornada.  

Por su parte, Francisco Requejo quiso "agradecer el trabajo a los seis grupos de acción local, que están haciendo en el medio rural y escucharles propuestas que podamos tener". Una reunión que permitirá explicar los proyectos de la Diputación a estos grupos locales.

Asimismo, el presidente de la Diputación quiso señalar que el objetivo era "mejorar la organización, escucharles, presentarles las propuestas que estamos trabajando desde la Diputación de Zamora".

El presidente de Torguvi quiso agradecer la labor de la Diputación y señaló que "el nuevo programa necesita unos proyectos, que van a ser cuantiosos para los grupos de acción local, por eso es muy importante el apoyo de la diputación, no es lo mismo presentar un proyecto mediocre que un proyecto fuerte en el que se vea todas las características de nuestras comarcas".

Asimismo, Atilana Martínez recalcó la necesidad de los grupos de acción local, ya que "es un eje vertebrador entre el mundo rural y la ciudad, creo que están haciendo una labor muy importante".

La Jornada de Grupos de Acción Local, eje vertebrador entre el mundo rural y la ciudad