
Desde IU Benavente se considera que "estamos en un momento importante y sensible para nuestro país, con enormes retos políticos, económicos y ecológicos". Desde Izquierda Unida "nos debemos fundamentalmente a las familias trabajadoras y los partidos tienen que ser instrumentos que permitan poner en marcha políticas para mejorar la vida de la mayoría social".
Para el partido progresista "el proyecto que encarna Yolanda Díaz ha de ser algo más que una suma de partidos, e Izquierda Unida se suma al mismo con la humildad de sus más de 35 años de historia, su militancia y su arraigo territorial". Es importante que "todos los partidos que integran el proyecto tengan mucha altura política por el bien de nuestro país".
Señalan que el protagonismo ahora "debe ser de la gente, y ahí radica precisamente el éxito del proyecto de Yolanda Díaz, por lo que es fundamental que todas las fuerzas de izquierdas se pongan de acuerdo en esta hoja de ruta".
"Nuestro país necesita tener este espacio consolidado para todo el proceso electoral que viene, sobre todo teniendo en cuenta todos los retos políticos que hay por delante y la amenaza de la derecha y la extrema derecha en nuestro país". Por ello, para IU Benavente es importante que el proyecto de Sumar "siga creciendo, madurando y tomando forma, porque hoy es el mejor instrumento para las familias trabajadoras del país. Y sin duda, Sumar será la llave que abrirá un futuro progresista en España".