viernes. 19.04.2024
Created with GIMP
IU Villaralbo

Un programa en el que entre otras medidas, plantea la supresión del sueldo de regidor, que actualmente supone un gasto cercano a los 1.000 Euros al mes, para dedicar esos recursos a la puesta en marcha de un nuevo servicio de ayuda a los ciudadanos para la realización de trámites electrónicos y gestiones telemáticas con la administración, como la solicitud de ayudas y subvenciones, entre otros. Orientada especialmente hacia el colectivo de personas mayores, esta medida persigue ofrecer ayuda a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a la administración electrónica para realizar trámites.

La adaptación frente a los efectos del cambio climático y el ahorro energético centran también algunas de las medidas planteadas en el programa de la agrupación villaralbina, con propuestas como la creación del carril bici a Zamora, el impulso del compostaje doméstico con el objetivo de reducir en un 30% el gasto en tratamiento de residuos, o la utilización de las cubiertas de edificios municipales para crear una comunidad energética que permita a los vecinos reducir la factura de la luz, tal y como ya están haciendo numerosos pueblos en nuestro país.

La candidatura de Izquierda Unida de Villaralbo propone la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas vacías para que sean destinadas al alquiler, como una de las medidas para luchar contra la despoblación que ya afecta al municipio. Se trataría así de facilitar el acceso a la vivienda especialmente de los jóvenes, al tiempo que se recupera el tejido urbano y social del centro de la localidad.

Completar la renovación de la red de suministro de agua o la extensión de plataformas únicas en diferentes puntos, son aspectos que también incluye la formación en el programa con el que concurre a estas elecciones.

La puesta en marcha del servicio de comedor escolar es otra demanda que el equipo de Izquierda Unida de Villaralbo plantea atender en un programa electoral que se repartirá en los próximos días a todos los vecinos y vecinas y que se caracteriza por presentar medidas ambiciosas y centradas en mejorar los servicios que se prestan para los vecinos y vecinas desde el Ayuntamiento.

IU Villaralbo propone la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos y la...