domingo. 25.09.2022

Inglaterra, Bélgica o Holanda "miran" a la naturaleza de la provincia de Zamora en Naturcyl

El concejal de Turismo, Cristoph Strieder, desvela el interés de los británicos por el turismo de observación de estrellas y la gastronomía 
5naturcyl
5naturcyl

A primera hora de la mañana, el concejal de Turismo, Cristohp Strieder, ya había mantenido contacto con empresas de España, Inglaterra, Holanda o Bélgica en el marco de la Feria Naturcyl que se celebra en Ruesga, en plena montaña palentina, un pueblo de apenas 30 habitantes que acoge uno de los certámenes más representativos del sector del ecoturismo. El edil  desveló el interés de una empresa británica por la observación de estrellas, la naturaleza y la gastronomía zamoranas.

Otra firma de Holanda ha mostrado su interés por los rincones de Zamora capital y su patrimonio, pero también por los pequeños pueblos de la provincia desde los que observar la naturaleza en todo su esplendor. "La feria es también una plataforma para debatir sobre el futuro del turismo y la movilidad", dijo Strieder. Y en ese objetivo se enmarca la mesa redonda que tendrá lugar el domingo sobre comunidades energéticas, con una invitada de Zamora, la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, como promotora en su pueblo de una  de esas "comunas" para compartir energía. El stand de Zamora también fue escenario de un taller sobre mariposas y polinización de abejas para parte de los 600 escolares que pasarán por la feria. Strieder anunció, por último, la presentación en Naturcyl de las seis rutas ciclistas para recorrer la capital zamorana que el Ayuntamiento dio a conocer ayer mismo.

Inglaterra, Bélgica o Holanda "miran" a la naturaleza de la provincia de Zamora en...
Comentarios