La incidencia y la tasa de contagios suben en Zamora tras el fuente festivo

La ocupación de la UCI mejora con 4 pacientes ingresados, 1 menos que ayer

La segunda quincena de agosto está dejando malos datos en la provincia. Tras el puente festivo, las cifras en Zamora se van disparando con una tasa de contagios al alza, un 0,94, 2 décimas más que en la jornada de ayer. Este dato es el tercero más alto de Castilla y León, tras Ávila y Salamanca, y supera la media regional del 0,83.

La incidencia semanal y a 14 días también sube ligeramente. En el caso de la tasa semanal en 1 caso, hasta los 158, y en dos semanas, el incremento es mayor, de 251 a los 306 casos de hoy.

La buena noticia es que la ocupación UCI baja 5 puntos, hasta el 21,05%, al pasar a planta uno de los cinco pacientes ingresados en las unidades de críticos. La presión en la planta COVID se mantiene inalterable en las últimas 24 horas, con 31 enfermos contagiados hospitalizados y una ocupación del 8,73%.

La incidencia en el grupo de más de 65 años continúa en escalada. La tasa semanal pasa de los 99 casos de ayer a los 107 de la jornada de hoy, mientras que el índice acumulado en 14 días sube de los 192 casos a los 197.