viernes. 29.03.2024
Rafa durante el programa 623 de Pasapalabra con la camiseta de la plataforma La Culebra no se calla
Rafa durante el programa 623 de Pasapalabra con la camiseta de la plataforma La Culebra no se calla

Han pasado casi cuatro meses desde el inicio del primer y devastador incendio que afectó a buena parte de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra y a la que seguiría un segundo de consecuencias aún mayores.

Un dolor que, como las cenizas, permanece en la mente de los zamoranos y de aquellos íntimamente ligados a esta tierra. Es el caso de Rafa Castaño, uno de los concursantes de Pasapalabra, con ascendencia zamorana y que a sus continuos mensajes de cariño y recuerdo hacia la tierra ha unido en el último programa un mensaje de lo más reivindicativo.

Su rosco número 95 se ha convertido en uno de los más especiales para miles de zamoranos que también han condenado lo sucedido este verano en la provincia. 

Su padre, natural de Alcorcillo de Aliste, le hizo llegar la camiseta de la asociación La Culebra no se calla y que ha aprovechado para lucir durante la grabación del último programa. Rafa no ha querido desaprovechar el altavoz mediático que supone el programa y ha dado un toque de atención a las instituciones y al propio Gobierno. "La Culebra no se calla y yo tampoco”. 

"Es una pena. Pasó hace unos meses y toda la ayuda es poca, no sólo la del Gobierno, sino también el apoyo a la población de allí que siempre lo digo le tengo cariño a esa tierra". Rafa también ha apuntado que Zamora es "una de esas provincias olvidadas por las políticas nacionales" por lo que ha llamado a arrimar el hombro desde las propias instituciones y a través de iniciativas particulares y plataformas como la de La Culebra con la que se pretende alcanzar ayudas justas a la población afectada y evitar que este desastre vuelva a suceder en la provincia. 

PUEDES CONSULTAR SU INTERVENCIÓN EN EL PROGRAMA (MIN 32:45)

Los incendios de Zamora protagonizan el reivindicativo mensaje de Pasapalabra: "La...