miércoles. 28.09.2022

El incendio de Losacio mantiene una evolución favorable pero preocupan los cambios de viento

El calor ya ha comenzado a reavivar algunos focos, pero que están siendo sofocadas con ayuda de los medios aéreos
3Fuegolosacio
3Fuegolosacio

El incendio de Losacio, que permanece activo con nivel 2 de peligrosidad, sigue siendo complejo en las labores de extinción debido a los vientos de intensidad alta que se esperan durante todo el día por lo que dificultan los trabajos, que aun así van a buen ritmo.

En estos momentos la evolución del incendio es favorable si bien la situación de control sigue siendo muy complicada y preocupan las previsiones meteorológicas de cara a la tarde. El calor ya ha comenzado a reavivar algunos focos, pero que están siendo sofocadas con ayuda de los medios aéreos. Preocupan además los posibles cambios de viento que podrían volver a complicar el fuego. 

El Centro de Coordinación Operativa Integral (CECOPI) que permanece reunido en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora ha contado con la participación del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y del director general de Atención al Ciudadano, Eduardo Cabanillas, quienes se han interesado por la situación de los incendios en la provincia de Zamora.

Tanto la línea férrea del AVE Madrid-Galicia como la convencional continúan cortadas por el riesgo del incendio. Sin embargo, se ha abierto al tráfico rodado la carretera N-631 desde Pozuelo de Tábara a Otero de Bodas. 

El incendio de Losacio mantiene una evolución favorable pero preocupan los cambios de...
Comentarios