viernes. 29.03.2024
/images/Provincia/2013/Aliste/setas_rabanales.JPG
/images/Provincia/2013/Aliste/setas_rabanales.JPG

La Asociación de Municipios Micológicos de Aliste, Tábara y Alba ha presentado las Jornadas Micológicas Otoño 2022 que durarán hasta el 10 de Diciembre. Hasta esa fecha, se pueden degustar distintos platos, menús, tapas y postres micológicos en los distintos establecimientos hosteleros asociados a lo largo de las tres comarcas zamoranas. 

Ya fue un éxito en 2021 el poder degustar los platos cualquier día en cualquiera de los establecimientos, así para evitar aglomeraciones puntuales en los establecimientos, flexibilizar la oferta y poder tener más variedad y posibilidad a los visitantes, no obstante, se recomienda reservar en los restaurantes con antelación.

Desde la asociación manifiestan " la Micologia es un sector muy valorado en nuestras comarcas, no solo en su comercialización sino en la gastronomía. Nuestros hosteleros saben cómo elaborar riquísimos y exitosos platos para nuestros vecinos y visitantes " manifiesta Santi Moral, presidente de la asociación. “También queremos aportar nuestro grano de arroz con los negocios tras el duro palo sufrido a consecuencia del famoso incendio en la Sierra de la Culebra”

También se puede disfrutar de las distintas actividades, visitas e información desde el Museo de las especies Micológicas de Rabanales, donde los guías micológicos pueden informar de todo lo relacionado con setas, lugares de recolección, adquisición y rutas guiadas.

Cartel Jornadas Micológicas
Cartel Jornadas Micológicas

La hostelería de Aliste, Tábara y Alba vuelve a celebrar las Jornadas Micológicas